Publicidad

Ministra Matthei: «Me da una pena muy grande que Moreira me eche la culpa»

El diputado la acusó de «enturbiar» el proceso que se llevó a cabo al interior del gremialismo para designar al sucesor de ella en el Senado.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió este miércoles en La Moneda a las declaraciones del diputado Iván Morera (UDI), quien la acusó de «enturbiar» el proceso que se llevó a cabo al interior del gremialismo para designar al sucesor de ella en el Senado.

El parlamentario hizo estas declaraciones luego de que trascendieran versiones respecto a que la actual secretaria de Estado se habría opuesto a que fuera él quien ocupara el escaño que ella dejó vacante en la Cámara Alta.

En tanto, Matthei afirmó que «le tengo un cariño inmenso a Iván Moreira y me da una pena muy grande que él esté sentido conmigo y que me eche la culpa a mí, la verdad es que yo no tengo la culpa, yo no he vetado a nadie».

«Todo el mundo sabe que yo había invitado a Gonzalo Uriarte (quien fue designado por la UDI para reemplazar a la actual ministra) a la región (de Coquimbo). Él estaba trabajando, se había ganado mucho el cariño ya de la gente de la UDI de la región, pero eso ya fue un mérito de Gonzalo», agregó la titular de Trabajo.

Asimismo, dijo que espera «poder conversar con Iván en forma personal, y aclarar estos temas porque en realidad le tengo mucho, mucho cariño a (él)».

Además, la ex legisladora reiteró que no le gusta el mecanismo que se ocupa para reemplazar a quienes dejan el cargo en el Congreso, como ocurrió en su caso.

«Creo que al final esto no es un buen sistema, pone mucho, mucho ruido, mucho sentimiento, mucha presión; así que sí, yo creo que al final va a haber que cambiar este sistema», finalizó.

Publicidad

Tendencias