Publicidad

Diputado Aguiló: «La Concertación se terminó enamorando de aquello que criticábamos»

El parlamentario se refirió a su salida del PS, señalando que «el núcleo dirigente de la colectividad está en otra».


El diputado Sergio Aguiló ahondó este jueves las razones por la cual renunció ayer al Partido Socialista, señalando que «el núcleo dirigente del Partido Socialista está en otra, completo».

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que «la Concertación se terminó enamorando de estas transformaciones y ahora, que criticábamos (…) las AFP, las Isapres, el famoso plan laboral que terminó con los sindicatos, terminamos enamorándonos de eso también».

Agregando que «si uno lo piensa, es de locos porque cómo después de 20 años de gobiernos de centro-izquierda, en teoría, entre comillas, donde habíamos vivido una represión al sindicalismo, entre otras tantas, brutal, y aún así logramos nosotros bajar la sindicalización, bajarla. Es completamente incomprensible».

Respecto al apoyo entregado por el PS a la reforma a la educación, el legislador dijo que «es la gota que colmó el vaso, es la decisión que gatilló finalmente mi disposición a renunciar al Partido Socialista. Pero esta es una larga discusión que tenemos en la Concertación y que llegué a la convicción íntima, completa, total, absoluta, de que la discusión en el PS ya no es posible».

En esa línea, criticó que «el núcleo dirigente del Partido Socialista está en otra, completo. Son veinte años en el poder, 20 años en el Gobierno, veinte años administrando cargos, 20 años de desestructuración ideológica brutal».

«La naturaleza del proyecto es de una gravedad extrema (…) Estudiamos la situación comparada y no hay otro país del mundo que tenga una educación pública tan mermada como la chilena. Tenemos un 38% de alumnos matriculados en la educación pública y el resto es todo privado: particular subvencionado o particular privado. Los países desarrollados tienen 88% y ese es el último informe de la OCDE en educación pública (…) Entonces con este proyecto se va a deteriorar aún más la educación pública», concluyó.

Publicidad

Tendencias