Publicidad

Ossandón en pie de guerra contra la ‘píldora del día después’: «Si la ley va contra mis principios no estoy dispuesto a acatarla»

El alcalde de Puente Alto sostuvo le preocupa que «siempre estemos hablando de estos temas y no de los verdaderos temas de salud pública que son graves y que hoy día existen.


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, aseguró que «si la ley va contra mis principios no estoy dispuesto a acatarla» en alución a su rechazo a la entrega de la «píldora del día después».

En entrevista con Radio ADN, el edil sostuvo que lo que le preocupa «es que siempre estemos hablando de estos temas y no de los verdaderos temas de salud pública que son graves y que hoy día existen. En el área sur de Santiago no se deben de haber entregado 15 píldoras, pero si hay cientos de personas que se mueren de cáncer porque no fueron operados a tiempo».

Contrario a su postura, el jefe comunal dijo que que las mujeres de su comuna pueden obtener el anticonceptivo de emergencia en el Hospital Sótero del Río.

Publicidad

Tendencias