Publicidad

Osvaldo Andrade: «Habrá Concertación todo el tiempo que sea necesario»

El timonel del PS aseguró que en la reunión del lunes, la coalición decidió «volcar nuestra tarea en la oposición», siendo un espacio de trabajo.


«La Concertación existirá todo el tiempo que sea necesario», sostuvo este martes el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en alución al acuerdo del conglomerado de ampliar el diálogo con otros actores sociales y políticos.

En ese sentido, sostuvo en Radio Cooperativa que «hay Concertación todo lo que sea necesario que haya Concertación, ya que se decidió volcar nuestra tarea en la oposición, siendo un espacio de trabajo en que confluyan actores políticos y sociales y ciudadanos».

«Iremos viendo en el transcurso de la tarea cómo se va desarrollando esto. Cautelar el encuentro entre centro y la izquierda es nuestro objetivo político y eso hoy día se da en la Concertación, pero se puede dar también en un espacio más amplio», hizo hincapié Andrade.

En la reunión de timoneles los cuatro partidos -agregó el presidente del PS- se reconoció «que hemos tenido una dificultad objetiva en nuestro rol de oposición» y en el método de trabajo, que se evidenció en la aprobación de la reforma educacional. «Tiene una dificultad práctica: se nos ve muy falto de unidad y a mi parecer la unidad es un factor muy relevante si se quiere ser una buena oposición», indicó.

Publicidad

Tendencias