Publicidad

Concejal de Lo Barnechea: «Hoy los delincuentes son más osados y actúan a plena luz del día»

“Este año destinaremos una importante cantidad de recursos en más cámaras de vigilancia, iluminación de calles y plazas”, sostuvo la autoridad municipal.


Preocupación existe en las municipalidades de La Reina, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, luego de que el Ministerio Público “mapeara” los 87 casos de asaltos que se registraron el 2010 en las “zonas preferidas” por los delincuentes para cometer robos con intimidación.

En el caso de Lo Barnechea –donde hubo atracos donde se empleó violencia y donde los delincuentes huyeron con millonarios motines-, hay bastante inquietud, pero ya se está trabajando de manera potente para reducir la cifra de 20 casos de robos con intimidación que posee la comuna.

En esa línea, el presidente de la comisión de seguridad de la municipalidad, el concejal Carlos Ward indica que “para el 2011, el gran desafío para la comuna, es bajar los índices de sensación de inseguridad. Cada robo en nuestro sector, va acompañado de una connotación especial, debido a que las víctimas son personas de renombre, como empresarios, políticos y aristas”.

A reglón seguido agrega: “Este año destinaremos una importante cantidad de recursos en más cámaras de vigilancia,  iluminación de calles y plazas. De esta forma, podremos aumentar de manera significativa el resguardo de nuestros vecinos”.

Con respecto a si hay antecedentes sobre si existe algún “sello” o patrón común que tengan los delincuentes para delinquir, el concejal explica que si bien no hay un modus operandi específico, “hoy los delincuentes son más osados y no necesariamente asaltan de noche, sino que ya a plena luz del día”.

Publicidad

Tendencias