Publicidad

Ministro Mañalich afirma que Cenabast no será privatizada

El secretario de Estado dijo que la institución será modernizada para que pueda asumir la gran cantidad de volúmenes de medicamentos e insumos que debe administrar como función propia.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este sábado que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) no será privatizada ni mucho menos finalizar con sus funciones, como es el de actuar como intermediaria frente a los laboratorios.

El secretario de Estado explicó que la institución será modernizada para que pueda asumir la gran cantidad de volúmenes de medicamentos e insumos que debe administrar como función propia.

Mañalich fue enfático en señalar a radio Bío Bío que «nosotros no vamos a privatizar Cenabast, no vamos a cerrarla».

Además, dijo que ya ha hablado con los funcionarios y están de acuerdo en que «estamos vinculados a un profundo proceso de modernización de Cenabast que le permita cumplir este cometido. ¿Cómo? concentrándose en la adquisición con ventaja de precios de volúmenes de medicamentos e insumos».

La autoridad sanitaria garantizó también los insumos relacionados con los tratamientos de enfermedades que trata el sector público como el VIH, los cuales estarán a disposición en la institución.

Con la declaración de Mañalich se está bajando el tenor de las críticas de parlamentarios, quienes advirtieron en la semana que su cierre significaría el aumento de un 25% en los precios de los medicamentos por parte de terceros.

Publicidad

Tendencias