Publicidad

A través de Twitter diputado Díaz relata intimidación de autoridades israelíes

El legislador opositor dijo que los funcionarios aeroportuarios le quitaron su pasaporte y le hicieron varias preguntas.


Por medio de la red social Twitter, el diputado socialista Marcelo Díaz dio cuenta de un intento de intimidación por parte de funcionarios israelíes del aeropuerto de Tel Aviv.

Díaz, quien es parte de la comitiva parlamentaria que visitó Palestina, explicó que los empleados lo llevaron a una oficina, quitándole el pasaporte y le hicieron una serie de preguntas.

«Pedí que me dijeran si había algún problema, pero no hubo respuesta», precisa a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que se negó a responder las preguntas que se le hacían, por lo que indicaron que «si quería regresar a mi país debía responderles».

En esos momento, prosigue, apareció un nuevo empleado que le devolvió el documento si mayores explicaciones, añadiendo que en todo momento estuvo acompañado por los embajadores de Chile en Israel y Palestina.

«Seguridad aeroportuaria es importante y son válidas muchas medidas, pero ello no debe implicar intento de intimidación y se debe explicar a los afectados los motivos», afirmó.

Asimismo, en el control de equipaje se le ordenó abrir su maleta personal, pero «se me explicó adecuadamente el por qué y no tuve inconvenientes».

El parlamentario opositor se embarcó con el resto de la comitiva rumbo a Chile.

Publicidad

Tendencias