Publicidad

UDI critica a la Concertación por cuestionamientos ante episodio del helicóptero de Piñera


El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó esta mañana a la Concertación por los reiterados cuestionamientos que hicieron al episodio que protagonizó el Presidente Sebastián Piñera en su helicóptero, en el que realizó paradas imprevistas, el fin de semana pasado.

Para el timonel gremialista, los comentarios del tema se alargaron demasiado, respecto a la verdadera gravedad de la situación. «Es un reflejo claro de la pérdida de la calidad política, de quienes fueron durante 20 años una buena coalición, pero que hoy día por falta de visión están viviendo su doble identidad», dijo.

Coloma indicó que estos reclamos por parte del pacto opositor los entiende más como «una falta de ideas, que como una preocupación genuina por la seguridad del Presidente».

«Les pedimos a lo menos que cuando se debata, se debata con altura y no transformemos la discusión en Chile, en una discusión pobre que se traduce en siete días discutiendo en que si el helicóptero fue para allá o para acá», manifestó.

Con respecto a la irregularidad del aterrizaje del mandatario en una localidad de la Región del Maule, el parlamentario le quitó gravedad y que Piñera, «si cometió una infracción será sancionado como tal, pero francamente, andar en helicóptero nunca ha sido un pecado».

«Si una oposición que quiere contribuir a un estado de mejoramiento de la salud, de la educación; si en una semana el único tema ha sido ese, quiere decir que al final pierden el sentido exacto de lo que plantearon al mundo público, y se han transformado en comentaristas de la contingencia», indicó.

Publicidad

Tendencias