miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:41

Abogado Caucoto: "Las dudas sobre la muerte de Allende tienen que ser resueltas por el poder judicial"

por 31 enero, 2011

Abogado Caucoto:
"Los chilenos hemos sido víctimas de engaños monumentales por parte de las autoridades de la dictadura y eso es bueno tenerlo presente", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado del Fasic Nelson Caucoto se refirió hoy a la investigación de la muerte del ex Presidente Salvador Allende, señalando que es "importante generar certezas a partir de un hecho histórico (...) todos deben haber escuchado que existe algún grado de controversia a cerca de lo que ocurrió con el mandatario".

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que "esta medida fue aumentando a medida que hace algún tiempo atrás conocimos un informe, hecho por un médico tanatólogo chileno, don Luis Ravanal, quien expresó que no era cierto que Allende se hubiera suicidado".

Agregando que "indudablemente que generó mayores dudas. Y esas dudas tienen que ser resueltas por el poder judicial a través de una investigación. Luego podrá decirle a la familia del presidente Allende, y podrá decirle a la sociedad chilena: Allende se suicidó, y todos tendremos que aceptarlo sin ninguna objeción; o probablemente también se abra la otra perspectiva de que no fue así".

"Los chilenos hemos sido víctimas de engaños monumentales por parte de las autoridades de la dictadura y eso es bueno tenerlo presente. No podemos aceptar que las autoridades de la dictadura impongan las verdades oficiales, cuando después han sido desmentidos", concluyó Caucoto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV