Publicidad

Plantel de la ‘U’ está mentalizado en ganar el primer superclásico de 2011

El elenco azul se verá las caras mañana con Colo Colo en un amistoso programado para las 22:00 horas en el Estadio ‘Germán Becker’, en la capital de la Novena Región.


El plantel de Universidad de Chile se declaró mentalizado en ganar este miércoles el primer superclásico del año, a disputarse en Temuco, para comenzar a enterrar la irregular pretemporada y el pobre debut en el Torneo de Apertura.

El elenco azul se verá las caras mañana con Colo Colo en un amistoso programado para las 22:00 horas en el Estadio ‘Germán Becker’, en la capital de la Novena Región.

De cara a este pleito, el volante Marcelo Díaz indicó que «no ganamos un clásico hace mucho tiempo y la verdad es que queremos empezar a ganar, ya sea en un amistoso, por el campeonato o por una empanada queremos ganarlos todos y vamos a ir con todo a ganar».

De la misma idea fue el mediocampista argentino Matías Pérez García, que no estará ante los albos al salir recientemente de una lesión (contractura en el cuádriceps). Su regreso está fijado para este fin de semana ante Ñublense, en Ñuñoa, por la segunda fecha del Apertura.

«Este clásico es importante para nosotros y para el técnico porque la hinchada siempre va a querer que los ganemos, y nosotros también. No hemos ganado, pero eso vendrá con el tiempo, ya que estamos trabajando bien», expresó el ex All Boys.

El defensor Juan Abarca, en tanto, declaró respecto al choque con el ‘archirrival’ que «aunque es un amistoso, es Colo Colo el que está al frente y hay que ganar».

Además, el ex zaguero de Huachipato se dio tiempo para defender a su compañero en la zaga, el uruguayo Marcelo Victoriano, quien ha recibido críticas de la hinchada por su falta de motivación en los últimos encuentros.

«Mauricio está pasando por un momento complicado, pero no creo que la expulsión haya pasado porque no esté con ganas o motivado. El es un profesional», aseveró Abarca.

Publicidad

Tendencias