Publicidad

Gobierno se compromete a establecer causas de muerte de dos carabineros durante instrucción en Curacaví

El ministro del Interior sostuvo que en este momento se está realizando la autopsia de los dos jóvenes en el Servicio Médico Legal (SML).


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se comprometió a establecer las razones por las cuales se produjeron los fallecimientos de los aspirantes a Carabineros, Sebastián Pinuer Barría (19) y Julio Ulloa Vargas (22), durante una instrucción en Curacaví.

“En nuestra democracia, en nuestro estado de derecho, el país también tenemos el derecho a saber cuáles son las razones por las cuales se produjeron estos fallecimientos”, sostuvo el jefe de gabinete.

En ese sentido, resaltó que “lo más importante en esta hora es -junto con darle el respaldo moral, anímico, el cariño infinito a las familias de quienes fallecieron- es garantizar también que el Gobierno y Carabineros de Chile van a poner a disposición de las familias y del país entero las mejores herramientas para que la investigación pueda entregar las causas y las razones por las cuales se produjo ese falleciendo”.

Según la autoridad en este momento se está realizando la autopsia de los dos jóvenes en el Servicio Médico Legal (SML). “Es un primer paso que nos va ir dando pistas de las causas de estos fallecimientos, pero obviamente se trata de una noticia muy dolorosa”, dijo Hinzpeter.

Como asimismo, hizo hincapié en que Carabineros instruyó un sumario interno. “Naturalmente también se ha gatillado una investigación jurisdiccional a través de un fiscal y también interviene el SMl que tendrá que entregarnos al visión técnica”, agregó.

“Lo más importante es garantizar a las familias de las víctimas y al país que se va conocer las causas del fallecimiento y naturalmente que si hay responsabilidad de alguien, las sanciones no tardarán en llegar”, concluyó el ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias