Publicidad

Massú no pudo con Zampieri y el ATP de Santiago queda sin chilenos en singles

Sólo queda la participación del ‘Vampiro’ en dobles.


El tenista chileno Nicolás Massú (210° del mundo) cayó en extenso partido a dos sets esta noche ante el brasileño Caio Zampieri (316°) y quedó eliminado en primera ronda del ‘Movistar Open 2011’ ATP de Santiago, dejando además sin criollos a la competencia en su cuadro de singles.

La tercera raqueta nacional se esforzó al máximo, pero no funcionó su juego de fondo de cancha ante un rival de sólo regular nivel, quien se impuso por 7-6 (7) y 7-5 en dos horas y 38 minutos, ante la decepción de los 2.800 espectadores que llegaron a la cancha central de San Carlos de Apoquindo.

Con esta derrota del viñamarino, se produce una de las peores situaciones en la historia del ATP de Chile, porque tanto Paul Capdeville (163°), como Jorge Aguilar (226°) y el joven Felipe Ríos (1.285°) quedaron fuera en la ronda inicial. Sólo queda la participación del ‘Vampiro’ en dobles.

Massú salió con toda la energía con la canción ‘Eye the Tiger’ de Survivor y alentado por el respetable que repletó San Carlos, como no había sucedido hasta el momento. Además, venía con un buen rendimiento en el dobles junto al brasileño Joao Souza.

Sin embargo, el otrora doble campeón olímpico nunca tuvo el control del partido y siempre fue desde atrás en el marcador en el set inicial. El primer juego de saque lo ganó el paulista tras largos 10 minutos y, posteriormente, rompió en el sexto game.

El crédito chileno devolvió la gentileza de inmediato y luego levantó un 0-40 para igualar el partido y, posteriormente, forzar un tiebreak. Massú llegó a estar 2-5 abajo y logró emparejar, pero finalmente no pudo levantar su cuarto set point y perdió un set clave por 9-7, tras 94 minutos de juego.

El viñamarino sembró la preocupación al pedir atención médica por una molestia en el abductor de su pierna izquierda. Sin embargo, volvió sin problemas al segundo set.

En esa manga Nico comenzó a disputar sus juegos más rápido y llegó a tener una ventaja de 3-2, pero un quiebre en el undécimo game sepultó las opciones del nacional, quien terminaría perdiendo 5-7 el segundo parcial para quedar eliminado de la competencia por cuarta vez seguida en primera ronda.

En efecto, Massú jugó dos finales (2006 y 2007), para luego caer de manera consecutiva ante los argentinos Sergio Roitman (2008), Agustín Calleri (2009) y Juan Mónaco (2010).

Nicolás Massú (378° en duplas) tendrá la opción de tomarse una revancha personal en el dobles, cuando juegue por cuartos de final junto al brasileño Joao Souza (181°) ante la pareja número uno del certamen, compuesta por el polaco Lukasz Kubot (9°) y el austríaco Oliver Marach (11°), en el tercer turno de la cancha central.

Por último el brasileño Zampieri, quien ganó su primer partido a sus 24 años en un torneo ATP, se medirá en octavos de final ante el argentino Juan Ignacio Chela (39°), verdugo a su vez del chileno Jorge Aguilar.

Publicidad

Tendencias