Publicidad

Canciller valora exitosa operación de traslado a Jordania de chilenos residentes en Egipto (Amplía)

«Estamos muy contentos porque la operación de evacuación de los ciudadanos chilenos desde El Cairo hasta la ciudad de Ammán, en Jordania, ha resultado todo un éxito», dijo el ministro Alfredo Moreno.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se manifestó «contento» tras la «exitosa» operación que logró trasladar a 25 chilenos residentes en Egipto hasta la ciudad de Ammán, Jordania.

«Estamos muy contentos porque la operación de evacuación de los ciudadanos chilenos desde El Cairo hasta la ciudad de Ammán, en Jordania, ha resultado todo un éxito. El avión acaba de aterrizar en suelos jordanos hace pocos instantes», sostuvo el canciller pasado el mediodía.

Esto, tras los incidentes que se han producido en Egipto por el rechazo a la permanencia en el poder del presidente de dicho país, Hosni Mubarak, quien lleva 30 años en la administración.

El operativo coordinado por Cancillería y la embajada chilena en Jordania «inició los trámites para contratar un avión que pudriera realizar la operación, que se realizó esta mañana y también para obtener todos los servicios necesarios», explicó Moreno.

En la aeronave se transportó a «25 chilenos, incluyendo siete niños y un menor de sólo cinco meses (…) adicionalmente viajan también seis ciudadanos panameños y tres ciudadanos colombianos. En total 34 personas que abandonan Egipto en el avión contratado por Chile», informó Moreno.

Las personas trasladadas permanecerán el hotel ‘Alfanar’ de Jordania, hasta que se determine cuál es el destino más apropiado.

Asimismo Moreno aseguró que la Cancillería seguirá preocupada de los residentes chilenos que aún quedan en Egipto, alrededor de 40, quienes decidieron permanecer allí por su propia voluntad.

Finalmente el titular de RR.EE. informó que no se tiene preparado otro vuelo de rescate «a menos que las condiciones cambien», pues por ahora hay actividad de vuelos comerciales, que serían adecuados para el éxodo.

Publicidad

Tendencias