Publicidad

Corte de energía eléctrica dejó a oscuras a nueve regiones del país

La Onemi detalló de manera preliminar que el apagón se produjo a la 01:19 horas en las regiones deAnfogasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.


Un corte de energía eléctrica afectó en horas de la madrugada de este jueves a nueve regiones del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo dependiente del Ministerio del Interior detalló de manera preliminar que el apagón se produjo a la 01:19 horas en las regiones deAnfogasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

«La luz ya se restableció en las regiones de O´Higgins. En la Región del Maule se está reponiendo el servicio a excepción del sector de Longaví y Retiro donde se mantiene el corte. En el Biobío, se restableció el servicio a excepción del sector de la cárcel del Manzano» detalló la Onemi en su balance.

Agregó que en la Región de Valparaíso se restableció el suministro paulatinamente en las comunas de Limche, Quillota, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, mientras que se mantuvieron con luz los sectores de Llolleo Alto y las Rocas de Santo Domingo.

En la Región Metropolitana se restableció el servicio en las 13 comunas que operan con Chilectra.

La Onemi no entregó detalles del origen del corte, aunque versiones extraoficiales señalan que éste se habría producido por una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC), específicamente de la subestación Charrúa, misma que sufrió un desperfeco que el domingo 14 de marzo de 2010 dejó a oscuras a gran parte del país.

Publicidad

Tendencias