Publicidad

Hinzpeter: «En lo personal el tema del general Catro Muñoz me incomoda y punto»

«A él le tocó pasar por la CNI cuando era muy joven, despues lo sometieron a muchos juicios y los jueces determinaron que era inocente que nunca había participado en una violacion de los derechos humanos», resaltó el jefe de gabinete.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que en «lo personal» le «incomoda» el tema del general Guillermo Castro Muñoz, quien reconoció en una declaración judicial su participación en la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

«Yo tengo un juicio tremendamente formado y crítico contra la CNI, encuentro un organismo que cumplió un rol que me para los pelos de solo recordarlo. Pero también tengo respeto por la dignidad de los seres humanos y en el caso del General Castro Muñoz, a él le tocó pasar por la CNI cuando era muy joven, despues lo sometieron a muchos juicios y los jueces determinaron que era inocente que nunca había participado en una violacion de los derechos humanos», sostuvo en Radio ADN.

En esa línea, dijo que «la posición nuestra en materia de la CNI es super clara. Primero ninguna persona que haya participado en una violacion a los derechos humanos,  como dijo ayer el Presidente, va a ser parte de nuestro gobierno».

Publicidad

Tendencias