Publicidad

Jadue asegura que Bielsa sigue al frente de la Selección Nacional

Aunque el entrenador rosarino nunca entregó la carta en la que explicaría las razones de su renuncia o permanencia al frente de «la roja», el presidente de la ANFP asegura que su silencio puede interpretarse como un sí. «Interpreto su silencio de forma optimista y por eso creo que se queda», sostuvo. [Actualizada]


Aunque pareciera que este es el capítulo final, la teleserie que durante este miércoles tuvo su peak, aún no termina. Al menos mientras el rosarino Marcelo Bielsa no entregue la carta en la que respondería si sigue o no a la cabeza de la Selección Nacional.

Fue justamente este silencio el que fue interpretado de una manera positiva por  Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Entiendo que sigue en el cargo», dijo Jadue y también señaló que «mientras no existe una carta de renuncia nosotros tenemos que respetar su contrato y queremos respetarlo».

El dirigente, quien antes de abordar el tema se disculpó anoche con los  camarógrafos, reporteros gráficos y periodistas que debieron esperar durante más de 10 horas una versión oficial en la sede de la ANFP en Quilín, explicó algunos detalles de la, a estas alturas,  exasperante indecisión del técnico de «la roja».

«Hoy (miércoles) me reuní con el técnico de la selección, Marcelo Bielsa. Fue una reunión que no duró más de 15 minutos, donde principalmente le volvimos a reiterar la intención que permanezca en su cargo. Él me contestó que me respondería por escrito, lamentablemente no lo ha hecho. Pero interpreto su silencio de forma optimista y por eso creo que Marcelo Bielsa se queda. Le hice saber a Bielsa que respondería eso y, por ello, puedo afirmar que continúa como entrenador de la selección nacional», señaló.

Se quedaría porque no dijo que se va

Jadue intentó explicar de múltiples modos que, al no presentar su dimisión, Bielsa se mantendría por defecto en su cargo e, incluso, ya adelanta que se busca la preparación para el amistoso contra Portugal de fines de marzo y de la Copa América en julio próximo.

«La próxima semana se preparará el amistoso con Portugal. Le he solicitado a Juan Carlos Berliner que envíe la comisión técnica para que revise la localía en Mendoza para la Copa América. En ese sentido, como el plazo se cumplió, estoy optimista que no hubo una renuncia, sino que existe un contrato vigente», comentó.

[cita]»No es un escenario óptimo ni que me tenga contento, no es un escenario feliz, no lo comparto, pero lo respeto. Mi interlocutor es una persona que tiene virtudes y defectos, así como yo», dijo Sergio Jadue.[/cita]

El ex timonel de Unión La Calera recalcó que «cuando existe un contrato vigente, y no hay por parte del directorio una solicitud distinta a que se mantenga, tiene que darse por enterado (Bielsa) que mientras no presente una renuncia, él sigue trabajando. En ese sentido, Bielsa sigue en su cargo».

Jadue, sin embargo, reconoció que la respuesta no explícita de Bielsa le ha incomodado. «No es un escenario óptimo ni que me tenga contento, no es un escenario feliz, no lo comparto, pero lo respeto. Mi interlocutor es una persona que tiene virtudes y defectos, así como yo», confesó.

También  habló de su autoimpuesto plazo de este miércoles para zanjar la continuidad del rosarino. «Tenía que responder a un país entero y esta respuesta no se dio. El silencio debe respetarse y no se puede interpretar otra cosa distinta que no sea mantenerse en el cargo. Ahora, me parece importante que tenemos técnico y que el trabajo no se ha paralizado, estamos muy optimistas, consideramos que Bielsa es un excelente técnico, queremos que se mantenga».

Por último, Jadue aclaró que tendrá todas las reuniones necesarias para el buen funcionamiento de la selección y explicó las razones que llevaron a cancelar el duelo amistoso ante Paraguay del 9 de febrero, por Fecha FIFA , donde reiteró su peculiar interpretación del silencio de Bielsa.

«Paraguay nos señaló que la espera era extenuante (…). Los plazos se cumplieron y no existe ningún documento oficial donde diga que Bielsa deja de pertenecer a la selección. Él estaba consciente de mi interpretación que iba a dar a los medios de prensa», sentenció.

Publicidad

Tendencias