Publicidad

Van Rysselberghe acusa «cobardía» del senador Navarro

“Estoy revisando las declaraciones del parlamentario, pero están bastante cerca de la calumnia, es una cobardía usar grabaciones clandestinas aquí y en la quebrada del ají, eso no se hace”, sostuvo la autoridad.


La intendenta del Bíobío, Jacqueline van Rysselberghe, continúa entregando más argumentos para defender sus dichos frente a vecinos de la población “Aurora de Chile” de Concepción, a quienes les dijo haber inventado “una historia” para entregarles beneficios habitacionales.

Van Rysselberghe señaló a Radio Cooperativa que cree “que en ese sector hay un grupo pequeñito de vecinos que trabajan con el senador Navarro que le entregaron la grabación, acá no hay ninguna cosa cercana de otro tipo, acá se está buscando es tratar de sumar situaciones que generó el terremoto para dar una solución integral”.

“Estoy revisando las declaraciones del senador, pero están bastante cerca de la calumnia, es una cobardía usar grabaciones clandestinas aquí y en la quebrada del ají, eso no se hace”, agregó la autoridad.

La autoridad regional ha entregado polémicas declaraciones para defender su actuación frente a los pobladores. “Esa no es una conversación con el gobierno, es una conversación con pobladores, con viejitas que tienen 80 años, que con dificultad entienden y que además estaban muy angustiadas porque pensaban que no iban a recibir solución”, sostuvo en entrevista con un canal de televisión.

Según versiones de prensa, La Moneda encargó un informe jurídico para analizar la situación de la intendenta y prever si la grabación puede alcanzar a otras autoridades, como el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli.

Publicidad

Tendencias