Publicidad

Jadue acusa manipulación de ex dirigencia de ANFP tras denuncias de Bielsa

El timonel del fútbol dijo que “creemos que se dejó influir por personas a quienes aún les duele que la ANFP no este en sus manos. Queremos creer que no quiso ofender, que no quiso caer en la minucia en el dicen que dijeron, en el trascendido en el mismo estilo que injustamente nos acusan”. En medio de la reunión con la prensa, un hincha comenzó a insultarlo, culpando a la nueva administración de la salida del técnico de la selección, terminando abruptamente el diálogo que se mantenía con los periodistas.


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió este sábado a contrarrestar las críticas formuladas el viernes por el ex técnico de la selección Marcelo Bielsa, afirmando que sus dichos responden a una manipulación de parte quienes perdieron las elecciones del estamento del fútbol.

“Creemos que se dejó influir por personas a quienes aún les duele que la ANFP no este en sus manos. Queremos creer que no quiso ofender, que no quiso caer en la minucia en el dicen que dijeron, en el trascendido en el mismo estilo que injustamente nos acusan”, sostuvo Jadue en una parte de su alocución.

El timonel del fútbol profesional dijo que desde que asumió la dirección del organismo, su prioridad fue siempre mantener al frente de la “Roja” al rosarino y que “desde aquel momento dediqué la mayoría de las horas en el trabajo para convencerlo de terminar sus funciones”.

Explicó también haber recibido críticas de “gente amiga”, porque creían que la actitud que estaba llevando a cabo era demasiada “permisiva con el entrenador y llegué al extremo de soportar que no tuvo la gentileza de responder mi saludo cuando estiré mi mano”.

Agregó que lamentaba la decisión de Bielsa, pero dejó en claro que “me moleta la interpretación y conclusiones que él saca de todo este proceso. No compartimos la mayoría de sus afirmaciones. No aceptamos el tono, el énfasis y la intencionalidad de su relato, no, las cosas no pasaron así y don Marcelo no tiene el derecho de enlodar, juzgar ni menos dividir”.

Explicó además, que no se puede condicionar la institucionalidad vigente en forma antojadiza y destacó la capacidad profesional del estratego, pero aclaró que esto no lo “habilita a niveles de soberbia en la opinión e interpretación, ni menos tomarse licencias que rayan en la falta de respeto a los clubes que ayer me dieron su irrestricto y completo apoyo, y no sólo de los que votaron este directorio”.

“Lo de ayer fue hecho para provocar el mayor daño posible, yo no caeré en eso y quiero decir que la culpa no es de Marcelo Bielsa, sino de quienes lo manipularon”, expresó Jadue.

El presidente de la ANFP también respondió al cuestionamiento planteado por Bielsa, respecto a que deformó la realidad para colocar a la gente en contra del ex técnico de la “Roja”.

“Tengo la capacidad yo para utilizar a su medio para que la gente entienda algo distinto a lo que llega a entender después de sus mismas palabras. Tan poderoso soy yo para decirles a todos ustedes de la prensa que puedan decir esto o aquello para que la gente piense de tal manera. Tanto es el absurdo de poder pensar que la gente se ve influenciada por la prensa, no jamás he utilizado”, mencionó.

En los momentos en que Jadue respondía los requerimientos de la prensa, un hincha identificado como Juan Marco Anaya lo interpeló y lo responsabilizó de la partida del técnico argentino.

«Hasta cuándo nos siguen mintiendo. Somos gente honesta, Bielsa es gente honesta. Hasta cuando estos señores se llenan de dinero. Le mandamos una carta hace tres semanas y aún no nos contesta. Soy sólo un hincha, que representa a los 17 millones de chilenos», espetó el fanático.

El interpelador pertenece a un grupo denominado «Comunidad de hinchas chilenos» y anteriormente ya había interrumpido a Jadue cuando asumió como mandamás de la ANFP.

El furibundo hincha añadió que «nos molesta que esto sea una mentira, que todo sea una farsa. Tenemos que bancarnos que estos mafiosos se llenen los bolsillos de dinero».

Algunos miembros del directorio de la ANFP le gritaron «payaso» en varias ocasiones, a lo que respondió «sigan diciendo payaso, ustedes».

Después de este altercado, Anaya se retiró presionado por los mismos periodistas y un guardia de seguridad.

Publicidad

Tendencias