Publicidad

Coloma entrega nuevo respaldo a Van Rysselberghe ad portas de la reunión entre Hinzpeter y la intendenta

«Yo espero que siga en el cargo, espero que haga bien la pega porque lo ha hecho muy bien como intendenta, espero que la ministra sea una gran ministra de Vivienda y espero que el gobierno lo siga haciendo lo mejor posible y espero que esta lógica de andar grabando no sea la lógica con que actuemos el 2011», dijo el presidente de la UDI.


En las horas previas a la reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la intendenta Jacqueline van Rysselberghe en La Moneda, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, entregó un nuevo respaldo a la intendenta del Biobío.

«Yo espero que siga en el cargo, espero que haga bien la pega porque lo ha hecho muy bien como intendenta, espero que la ministra sea una gran ministra de Vivienda y espero que el gobierno lo siga haciendo lo mejor posible y espero que esta lógica de andar grabando no sea la lógica con que actuemos el 2011», señaló a Radio Cooperativa.

Estas declaraciones  reafirman las que emitió ayer el mismo Coloma, quien dijo que “la UDI se siente orgullosa y va a defender siempre a la intendenta, porque estoy convencido de que ha hecho un gran esfuerzo por cambiarle la historia a cientos de chilenos que llevan 20 años en condiciones de gran pobreza”.

Van Rysselberghe ha estado en el ojo del huracán luego que el senador Alejandro Navarro revelara dos audios en los que la intendenta afirmaba que había utilizado el  terremoto para poder obtener subsidios de parte del gobierno.

A las 15:00 horas de hoy se producirá la reunión entre Van Rysselberghe y Hinzpeter, donde la intendenta explicará los hechos que han despertado también la reacción de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte. La secretaria de Estado declaró esta mañana en Radio ADN que «la intendenta es una mujer muy trabajadora, que ha hecho una gran labor, pero creo que en esta ocasión, en transmitir ese formato a las distintas personas damnificadas, se equivoca ella al decir que va a pasar a personas por terremoto».

Respecto a los antecedentes que le hizo llegar el senador Alejandro Navarro –entre ellos 15 certificados de inhabitabilidad–, Matte señaló que hoy se dedicará a analizarlos. «Los voy a revisar y si esto es así es sumamente grave, porque esos certificados los emite el municipio. Si un director de obra emite un certificado que hay una casa que está inhabitable y la casa está en perfecto estado ese director de obra tiene que ser inmediatamente juzgado», precisó.

Publicidad

Tendencias