Publicidad

«Yo no voy a renunciar, tengo el apoyo del gobierno»

La autoridad regional también respaldó el anuncio de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, de recurrir a la justicia si se detectaba alguna situación anómala. «Lo encuentro súper razonable y en eso estoy absolutamente de acuerdo con ella. Aquí estamos absolutamente seguros que no hay ninguna irregularidad, pero si por alguna razón hubiese alguna arista que revistiese algo de esa naturaleza, nosotros también recurriríamos a la justicia en conjunto con ella».


La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, descartó este lunes presentar la renuncia a su cargo luego de la polémica que generó una grabación conocida la semana pasada en las que aseguró haber aumentado artificialmente la cifra de damnificados en la población Aurora de Chile de su región, con el fin que más personas accedieran a los subsidios de emergencia dispuestos por el Ejecutivo  tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La autoridad regional llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde estuvo reunida durante una hora y media con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien hizo entrega de toda la información que disponía del caso, que estalló cuando el senador del MAS Alejandro Navarro dio a conocer el audio captado en una reunión de la autoridad con un grupo de vecinos y que para el legislador de oposición constituye una prueba de que se intentó  «engañar» al Presidente de la República.

Van Rysselberghe sostuvo que contaba con el apoyo del gobierno y reiteró que sus dichos habían sido sacados de contexto. «Yo no voy a renunciar, tengo el apoyo del gobierno» dijo al ser consultada por la prensa sobre su situación.

También se mostró de acuerdo con el anuncio  de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien anunció que pondrá a disposición de la justicia cualquier antecedente que tenga que ver con alguna situación anómala.

«Lo encuentro súper razonable y en eso estoy absolutamente de acuerdo con ella. Aquí estamos absolutamente seguros que no hay ninguna irregularidad, pero si por alguna razón hubiese alguna arista que revistiese algo de esa naturaleza, nosotros también recurriríamos a la justicia en conjunto con ella».

Finalmente, dijo que estaba dispuesta a enfrentar una acusación constitucional, que presentarían en su contra legisladores de la Concertación. «A mí me parece que esta dentro de las herramientas democráticas, pero es tremendamente injusto”.

Publicidad

Tendencias