Publicidad

Gobierno presentará querella por muerte de Frei Montalva

La acción se realizará por medio del Ministerio del Interior. “Nuestro Gobierno busca colaborar, para que la muerte de un Presidente como el caso de Eduardo Frei Montalva, no siga en las sombras», dijo Piñera. El anuncio llega luego que el diario El País diera a conocer un nuevo cable diplomático liberado por Wikileaks, en el que la embajada de Estados Unidos manifiesta que es difícil que este caso fuera resuelto.


El Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno se hará parte del proceso judicial contra los responsables de la muerte del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, mediante la presentación de una querella criminal.

“Con esto nuestro Gobierno busca colaborar, para que la muerte de un Presidente como el caso de Eduardo Frei Montalva, no siga en las sombras», dijo Piñera. La presentación se realizará a través Ministerio del Interior.

«Nuestro Gobierno y este Presidente como persona, asumió el compromiso ante la familia Frei y ante el país entero de hacer todo lo que fuese posible para lograr esclarecer las circunstancias, causas y responsables de la muerte del presidente Eduardo Frei Montalva», dijo el Mandatario.

El anuncio fue realizado luego de que el diario El País de España diera a conocer un nuevo cable diplomático liberado por Wikileaks, en el que la embajada de Estados Unidos expresa que es difícil que este caso fuera establecido. “La trágica historia reciente de Chile continúa dividiendo a su gente, y la muerte de este emblemático presidente parece destinada a ser un área más en el que la verdad completa nunca será conocida», señala uno de los cables diplomáticos emitidos por la embajada del país norteamericano en noviembre de 2009.

Publicidad

Tendencias