Publicidad

Sismo de mediana intensidad sacude la región de Atacama

El temblor se registró a las 10:03 horas y se sintió con una intensidad de V grados en la escala de Mercalli en Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla; y III grados en Diego de Almagro, Caldera y Huasco.


Un sismo de mediana intensidad que alcanzó una magnitud de 5.7 grados en la escala abierta de Richter sacudió la mañana de este martes la región de Atacama,aunque sin que se reportaran daños ni personas lesionadas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se registró a las 10:03 horas y se sintió con una intensidad de V grados en la escala de Mercalli en Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla; y III grados en Diego de Almagro, Caldera y Huasco.

Y también se sintió en la Cuarta Región, donde alcanzó III grados en La Serena, Coquimbo y La Higuera, y en la Región de Antofagasta, donde se percibió con sólo II grados en la ciudad de Taltal.

En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile indicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 51 kilómetros al sureste Sudeste de Copiapó y a 105 kilómetros de profundidad.

Publicidad

Tendencias