Publicidad

Chile derrota 3-1 a Colombia y ahora depende de victoria de Brasil

Un temprano autogol por una desinteligencia de la defensa de la «Roja» y la atajada de un penal a los cafeteros por parte del meta Claudio Santis fueron las jugadas claves de este encuentro que abrió las esperanzas de los dirigidos de César Vaccia de optar a un cupo para el Mundial de la categoría.


La selección chilena Sub 20 derrotó este miércoles por 3-1 a Colombia en el Sudamericano de Perú y mantuvo las esperanzas de clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en agosto próximo.

El lance en el Estadio de la UNSA, en Arequipa, tuvo un pésimo comienzo para el cuadro de César Vaccia, por cuanto Cristián Magaña, con sendo autogol tras cabezazo de Juan David Cabezas, adelantó a los ‘cafeteros’ cuando recién iban tres minutos.

Sin mucho orden, la ‘Roja’ fue en busca de la paridad, que conseguiría el talentoso Felipe Gallegos, a los 23′, con remate ajustado luego de cesion de Lorenzo Reyes, tras robar un balón en la salida rival.

La acción clave del encuentro se produjo 37′, cuando el meta nacional Claudio Santis le tapó un penal a Cardona y tras cartón Ramsés Bustos (43′) marcó para los chilenos, luego de lucida acción junto a Gallegos.

Apenas iniciado el complemento, la escuadra criolla comenzaría a asegurar la victoria cuando el audino Bryan Carrasco (48′) se despachó con un violento remate cruzado, imposible para el arquero colombiano.

El equipo chileno apostó por replegarse, controlar el balón en lo posible y buscar salidas rápidas en contragolpe, neutralizando las intentonas rivales y ratificando su victoria.

De este modo, la clasificación quedó con Uruguay con 7 puntos (2), Brasil con 6 (5), Argentina 6 (1), Ecuador 5 (1), Chile 3 (-3) y Colombia 1 (-3).

Así, la escuadra nacional espera que desde las 23.10 horas el ‘Scratch’ derrote al elenco del Guayas y definir entre ambos al cuarto clasificados a la Copa del Mundo el próximo sábado 12 de febrero. En caso de empate en el duelo que cerrará la jornada en Arequipa, la ‘Roja’ deberá  buscar una goleada. De vencer los ecuatorianos a la ‘verdeamarelha’, el equipo de Vaccia queda automáticamente eliminado.

Publicidad

Tendencias