Publicidad

Fuerte sismo de 5.6 grados Richter vuelve a sacudir la región de Atacama

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que no se reportaron daños materiales ni heridos, pero sí la saturación del servicio telefónico en Copiapó, donde el temblor se sintió cin una fuerza de V grados en la escala de Mercalli, misma intensidad que alcanzó en las localidades de Caldera y Tierra Amarilla.


Un fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche del miércoles la región de Atacama.

Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 23:12 horas  y tuvo su epicentro 24 kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó y a 68,3 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)  indicó que no se reportaron daños materiales ni heridos,  pero sí la saturación del servicio telefónico en esa capital regional, donde el temblor se sintió cin una fuerza de V grados en la escala de Mercalli, misma intensidad que alcanzó en las localidades de Caldera y Tierra Amarilla. En las ciudades de Vallenar y Huasco llegó a IV grados; III en Chañaral y II grados en la Región de Coquimbo.

El movimiento telúrico se suma a otro registrado en la zona la mañana del martes pasado, el cual alcanzó una magnitud de 5.7 grados Richter con epicentro en la misma zona. Sin embargo se percibió con menos fuerza debido a que se produjo a 105 kilómetros de profundidad.

Publicidad

Tendencias