Publicidad

Ministro de Transportes advierte alza de $ 20 en Transantiago

El secretario de Estado señaló que le “encantaría estar seguro” de que se trata del último aumento de este año, pero “hay incertidumbre y variables que uno no controla”, dijo.


Ya lo había confirmado. El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció el alza de tarifas del Transantiago debido al aumento del precio del diesel a nivel internacional, sin embargo, ahora aventuró una cifra.

El secretario de Estado estimó que ésta será de 20 pesos, aunque aún falta la confirmación. «El Panel de Expertos sesionó y esperamos que la información salga en los próximos días, pero estimó que será de 20 pesos. Es una fórmula transparente y conocida, donde mete el precio del combustible, de los neumáticos, de la inflación y eso me da un número y hoy ese número sería del orden de 20 pesos», señaló a El Diario de Cooperativa.

Consultado sobre si ésta será la última alza del 2011, Errázurriz dijo que le “encantaría” estar seguro, pero “si hay alguna otra será muy pequeña. Hay incertidumbre y variables que uno no controla, pero estimo que de haberla sea muy pequeña o que sea la última».

Sobre las declaraciones de empresarios microbuseros de desconocer el pase escolar en lugares como Talca, apuntó que la tarjeta escolar está vigente hasta fines de mayo. Errázuriz señaló que trabajan en la nueva licitación: “Tenemos tiempo suficiente y estamos avanzando de acuerdo al cronograma y no hay ninguna razón para que la tarjeta no esté vigente y los empresarios del transporte público tienen acuerdo con nosotros».

Publicidad

Tendencias