Publicidad

Moreira acusa a Navarro de ‘mentiroso’ y lo emplaza a presentar documentos contra Van Rysselberghe

«Lo desafío a que me muestre los 15 certificados falsos, emitidos por la dirección de obras municipales de Concepción, con respecto a esos 15 damnificados. Lo que hace el senador Navarro es mentir y por eso, responsablemente le digo que es un mentiroso y que engaña a la opinión pública», dijo el vicepresidente del gremialismo.


El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, arremetió este jueves en contra del senador Alejandro Navarro (MAS), quien denunció a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, de aumentar el número de damnificados por el terremoto para acceder a los subsidios dispuestos por el Ejecutivo para enfrentar la emergencia.

Por ello, el legislador oficialista emplazó a Navarro a mostrar la quincena de certificados de inhabitabilidad que no presentó en una reunión el miércoles último con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

«Lo desafío a que me muestre los 15 certificados falsos, emitidos por la dirección de obras municipales de Concepción, con respecto a esos 15 damnificados. Lo que hace el senador Navarro es mentir y por eso, responsablemente le digo que es un mentiroso y que engaña a la opinión pública», dijo.

También afirmó que el senador del MAS las emprendió contra la autoridad regional con fines electorales, ya que a su juicio, con ello buscaría evitar encontrarse con Van Rysselberghe en una posible contienda para disputar un cupo senatorial.

«A partir de un error, de una equivocación, de una mala acción de la intendenta, a partir de eso vemos una operación política para ganar las próximas elecciones parlamentarias por secretaría», afirmó.

Junto a ello, el dirigente gremialista afirmó que es compatible ofrecer respaldo tanto a la autoridad regional, como a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien también podría verse implicada en el caso.

Publicidad

Tendencias