La secretaria de Estado había hecho duras declaraciones contra su partido. Señaló que dejó sola a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en medio de las acusaciones por la entrega de subsidios de reconstrucción a falsos damnificados por el terremoto.
El diputado y vocero de la UDI respondió duramente a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien señaló en Radio Cooperativa, respecto a la ministra Matte, que “le encuentro toda la razón que alegara y esperara apoyo de la UDI. No lo tuvo a tiempo, es una gran ministra que está haciendo un trabajo súper complicado y yo siento que la dejaron sola».
Como respuesta a estas declaraciones, Hasbún dijo en la misma emisora que «la ex senadora Matthei tiene todo el derecho a emitir las opiniones que estime conveniente, pero son a título personal, y creo que en vez de estar apagando el fuego con agua, está tirando bencina», sostuvo.
Para Hasbún «uno no tiene que meterse en los problemas que no le corresponden y menos de refilón, porque a ella le pagan por ser ministro y no opinóloga».