Publicidad

Ascencio (DC) dice que Piñera se convirtió ‘en cómplice’ de supuestas irregularidades de intendenta

«A pesar de que día a día se conocen más irregularidades, más abusos y actos propios de corrupción política, el Presidente no se atreve a removerla, y mantiene sin gobierno regional a la Octava Región», dijo el parlamentario.


El diputado DC Gabriel Ascencio, cuestionó este lunes que el comité político realizado en La Moneda, no estableciera resoluciones respecto a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, asegurando que al no removerla de su cargo, el Presidente Sebastián Piñera se convirtió «en cómplice» de las supuestas irregularidades que se le acusan a la autoridad regional.

Esto, tras conocerse grabaciones en que la ex alcaldesa de Concepción, en su calidad de intendenta, reconoce a los vecinos de la población Aurora de Chile, haber utilizado el terremoto del 27 de febrero de 2010 con el objetivo de favorecerlos para que se les asignaran supuestos subsidios para una iniciativa habitacional impulsada desde el municipio.

«Sebastián Piñera se ha convertido en cómplice de las irregularidades cometidas por la intendenta al no atreverse a removerla de su cargo», sostuvo el diputado.

A su juicio, «a pesar de que día a día se conocen más irregularidades, más abusos y actos propios de corrupción política, el Presidente no se atreve a removerla, y mantiene sin gobierno regional a la Octava Región, una de las que tiene más habitantes, cuestión que significa que el Presidente está de acuerdo con estas irregularidades denunciadas, incluso por los propios pobladores», planteó.

Según el legislador de oposición, «con su silencio, el Presidente se pone de lado de aquellos que creen que la mentira y el engaño son éticamente aceptables como forma de hacer política, y eso no me extraña viniendo del Presidente. Además, con esta actitud, una de las principales perjudicadas es la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien ve cómo su Ministerio es enlodado permanentemente y sin pudor alguno por la principal acusada de estos hechos, que un Fiscal del Ministerio Público ya estudia como posibles delitos».

Publicidad

Tendencias