Publicidad

Rossi reitera llamado para remover a Van Rysselberghe de su cargo

«Lo que debe hacer el Presidente es remover a la intendenta, más después de las declaraciones donde acusa al subsecretario de Vivienda de ser cómplice de esta mascarada que idearon para engañar al propio Estado y ocupar recursos de mala manera», señaló.


En declaraciones a radio Cooperativa, el presidente interino del PS, Fulvio Rossi, reiteró su llamado para sacar a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, de su cargo.

«Lo que debe hacer el Presidente es remover a la intendenta, más después de las declaraciones donde acusa al subsecretario de Vivienda de ser cómplice de esta mascarada que idearon para engañar al propio Estado y ocupar recursos de mala manera», dijo.

Rossi también tuvo duras palabras para Sebastián Piñera, a quien instó a dejar «de ser rehén de un partido político, que actúe con probidad, que suba los estándares éticos para el funcionamiento de las instituciones, porque estamos por el piso respecto a la vara que nos estamos fijando».

Momentos antes, el vocero de la UDI, Gustavo Hasbún, se había referido también a la situación que afecta a la ex alcaldesa. «La intendenta utilizó palabras desafortunadas como las calificó el Presidente de la República, pero acá ha habido una maquinación para tratar de manipular y tergiversar lo que realmente sucedió por la gente de la Concertación», dijo Hasbún también en El Diario de Cooperativa, donde comentó, además, que la Concertación «no tiene derecho» a hablar sobre probidad, más aún cuando «no hay delito».

Ante las declaraciones de Hasbún, Rossi dijo que «los temas relacionados con la probidad, transparencia, con el correcto funcionamiento de las instituciones públicas no tienen que ver con lo que se resuelve en tribunales. Lo que hemos dicho es que desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones se ha obrado mal, con poca transparencia, se ha engañado al propio Gobierno, se ha engañado a una ministra», precisó.

Publicidad

Tendencias