Publicidad

Las razones que entregó Piñera para mantener a Van Rysselberghe

El Mandatario habría entregado a sus cercanos argumentos que tienen relación también con la trayectoria de la jefa regional y la falta de pruebas que la comprometieran en un delito, señala el diario La Tercera.


No cabe duda de la fuerza política que tiene Jacqueline van Rysselberghe en la Octava Región. Una popularidad que le entregó a Sebastián Piñera cuatro puntos más que el resultado nacional en la elección presidencial en Concepción.

Lo anterior, ha alimentado una trayectoria de Van Rysselberghe que ha sido respaldada con varias elecciones en la zona. Este es uno de los puntos que entregó como argumento el Presidente para mantener en su cargo a la jefa regional, según publica el diario La Tercera.

Además, el matutino señala que los otros puntos esgrimidos por el Mandatario para ratificarla en la Intendencia son que no hubo delito, tal como explicó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter; su trabajo en las tareas de reconstrucción, ya que en esta zona es donde el Presidente está mejor evaluado; una maniobra política que permite dejarla en carrera senatorial en las próxima elecciones y que no hay bases para una acusación constitucional que ponga en riesgo su continuidad en cargos públicos.

Publicidad

Tendencias