Publicidad

Gobierno seguirá trabajando en la reconstrucción en el Maule, a pesar de encuesta

El porcentaje obtenido en la encuesta y que calificó la reconstrucción como “muy lenta” se revertirá con la entrega del subsidio, ya que ese es un instrumento tangible para quien lo recibe.


Pablo Ivelic, coordinador nacional para la reconstrucción de viviendas, dijo que el gobierno seguirá trabajando “incansablemente” en el proceso de levantar viviendas en la región del Maule, a pesar que una encuesta arrojó que el 73% de los maulinos señaló que el proceso ha sido “lento o muy lento”.

En declaraciones a radio Cooperativa, Ivelic señaló entender que las familias damnificadas tengan una percepción que no calce con los tiempos, ya que “para ellos la pérdida del patrimonio es algo muy importante, y desde el 28 de febrero consideran que esta reconstrucción está atrasada».

Sobre los avances de la reconstrucción en algunas localidades del Maule, el coordinador nacional insistió en que “es un proceso y este proceso lo hemos ido viviendo en etapas, hay algunas comunas que están más avanzadas como Río Claro en donde estamos entregando viviendas y otras comunas que están en pasos posteriores».

Sin embargo, afirmó que «vamos a seguir trabajando incansablemente en la reconstrucción, hasta que el último damnificado tenga vivienda y esto se debería producir en un plazo no menor a tres años».

Ivelic agregó que el 73% obtenido en la encuesta y que calificó la reconstrucción como “muy lenta” se revertirá con la entrega del subsidio, ya que ese es un instrumento tangible para quien lo recibe.

Publicidad

Tendencias