Publicidad

Ministro Lavín inspeccionó avances del Liceo de Niñas de Concepción

El secretario de Estado anunció que mil 200 alumnas podrán volver al establecimiento en el inicio del año escolar 2011. Además, entregó importantes cifras sobre la reconstrucción en educación.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó las dependencias del Liceo de Niñas de Concepción, que quedó gravemente dañado por el terremoto. Actualmente el establecimiento cuenta con importantes refacciones y ya está en condiciones de recibir nuevamente a parte de sus alumnas.

“Aquí hay 2 mil alumnas que estaban teniendo clases en otro colegio, compartiendo la infraestructura: algunas en el Liceo Andalién, otras en el colegio Republica de Israel. Pero con estas mejoras hay 1200 niñas que van a poder volver el 7 de marzo a clases en su colegio, por primera vez después del terremoto”, señaló.

Acompañado por el alcalde de Concepción, Patricio Kühn, y la directora del Liceo, María Griselda Palma, el titular de Educación recorrió las nuevas instalaciones que comprenden salas de clases, el gimnasio, la biblioteca, comedores y laboratorios de química, física y biología, destacando el estado de avance que hoy alcanza el 70% del total.

Así como este establecimiento “4500 colegios en todo Chile se dañaron en el terremoto. De ellos, van a quedar todavía 50 que no van a poder entrar a clases en su lugares originales y ésos son los que vamos a tener que trabajar durante el año 2011 para que en marzo del 2012 ya podamos decir que la reconstrucción está completa”, dijo el jefe de la Cartera.

El 27 de febrero de 2010, en la región del Biobío, se dañaron 1.161 colegios, de un total de 1.646. Hoy 762 ya han sido reparados o están en proceso y 300.000 de los 359.000 alumnos de los establecimientos municipales de la región ya están en su infraestructura definitiva.

Publicidad

Tendencias