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Registro Civil invita a obtener certificados de nacimiento para matrículas a través de Internet

Los documentos en línea que entrega el Servicio tienen la misma validez que los otorgados en las oficinas tradicionales y se pueden solicitar desde cualquier computador con acceso a la red.


En la víspera del inicio del año escolar 2011 y con el objetivo de optimizar las atenciones que se entregan a la comunidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación recordó a los padres y apoderados que a través de la página web www.registrocivil.cl pueden adquirir Certificados de Nacimiento para matrícula, documentos que son requeridos por los establecimientos educacionales.

Con esta iniciativa, la comunidad puede acceder a un sistema de información ágil, cómodo, seguro y de disponibilidad permanente, las 24 horas y todos los días del año.

Los documentos en línea que entrega el Servicio tienen la misma validez que  los otorgados en las oficinas tradicionales y se pueden solicitar desde cualquier computador con acceso a Internet (particular o ciber café). Este documento posee un código verificador que asegura su autenticidad.

Para adquirir el certificado, se ingresa en www.registrocivil.cl el número de RUN del solicitante y luego de pagar en línea el documento con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago existentes, que son www.tesoreria.cl www.servipag.com y www.miscuentas.com, el documento le será remitido al correo electrónico que el solicitante determine. El valor del Certificado de Nacimiento para matrícula es de $290.

Además de este tipo de certificado, el Registro Civil tiene a disposición de sus usuarios los siguientes documentos en línea: Nacimiento para todo trámite y asignación familiar, Defunción, Matrimonio, Anotaciones Vigentes, Multas de Tránsito no Pagadas, Profesionales, Prendas sin Desplazamiento y de Antecedentes Penales (para éste, es necesaria una clave especial).

Atención  especial en estación del Metro

De igual forma, quienes utilizan el Metro para llegar al centro de Santiago, un equipo en terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) se encuentra atendiendo de lunes a viernes y hasta el viernes 25 de febrero a los usuarios en la estación Santa Ana.

En esta oficina móvil habilitada en el acceso Catedral con San Martín del tren subterráneo, la comunidad puede solicitar todo tipo de certificados, renovar su cédula de identidad y tramitar su pasaporte.

La atención en la estación Santa Ana del Metro se realiza entre las 09:30 y las 13:30 horas.

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