Publicidad

Oficialismo asegura que no hay sustento para acusación constitucional contra intendenta del Biobío

El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que a diferencia del juicio político que enfrentó en 2008 la ex ministra Yasna Provoste, en el caso de Jacqueline van Rysselberghe «no se ha perdido un peso».


Dirigentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) descartaron este lunes la viabilidad de una acusación constitucional contra la intendenta de del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Ante la voluntad expresada por la Concertación de usar esta facultad legislativa en contra de la ex alcaldesa luego que reconociera que usó el terremoto en gestiones a favor de un proyecto habitacional para la población Aurora de Chile, el secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que «no va a prosperar esta iniciativa porque no habría sustento».

El dirigente oficialista planteó que «si uno compara esta acusación eventual» con la aplicada el 2008 para destituir a la entonces ministra de Educación, Yasna Provoste, se va a dar cuenta que en tal caso «había miles de millones de pesos que no se sabía donde estaban y varios de esos cientos aún no se sabe dónde están y el caso de la intendenta no se ha perdido un peso».

Por su parte el diputado Iván Moreira, vicepresidente de la UDI, afirmó que la eventual acusación contra la jefa regional «es un verdadero revanchismo político, no tiene mérito y no tiene fundamento, porque no se ha infringido la Constitución y no hay ninguna irregularidad, solamente una operación política en donde la Concertación quiere dejar una huella».

Publicidad

Tendencias