Publicidad

De la Maza toma distancia del gobierno y estima que la reconstrucción lleva sólo 25% de avance

El alcalde de Las Condes hizo su estimación basándose en las visitas que constantemente ha realizado a las comunas de Penco y Lota, donde se encuentran algunos sectores que fueron apadrinados por su municipio. De todas maneras hizo énfasis en que su cálculo se refiere a sectores distintos al de Obras Públicas, donde reconoce que se aprecian los mayores adelantos.


El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, discrepó de las optimistas cifras del gobierno que señalan que el proceso de reconstrucción tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 lleva 60 por ciento de avance, rebajando esa cifra a sólo 25 por ciento.

Según informó la radio Bío Bío, el jefe comunal y militante de la UDI hizo su propia estimación durante una visita a Concepción y basándose en las visitas que constantemente ha realizado a las comunas de Penco y Lota, donde se encuentran algunos sectores que fueron apadrinados por su municipio.

De la Maza reconoció los avances significativos en el ámbito de las Obras Públicas, advirtiendo que éstos no van a la par con las otras áreas.

Las declaraciones del edil se producen cuando faltan sólo cuatro días para que se conmemore un año desde el devastador sismo de 8.8 grados en la escala de Richter y que el Presidente Sebastián Piñera recordará en distintos actos que tendrán lugar en las zonas más golpeadas en las regiones del Maule y del Biobío.

El mandatario esperará en Cobquecura la hora exacta (03:34) en que hace un año se produjo la catástrofe. Se trata también de la zona más cercana al epicentro del terremoto.

Según ha adelantado el propio jefe de Estado, a las 11:00 horas del domingo 27 participará en una misa ecuménica en Constitución, localidad fuertemente afectada por el tsunami.

Y pasado el mediodía se llevará a cabo el «acto de unidad nacional» en Isla Orrego, zona arrasada por el maremoto.

Publicidad

Tendencias