Publicidad

A fines de marzo se realizan en Coyhaique las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza y el jurista argentino Alberto Binder, figuran entre los expositores de la sexta versión del encuentro.


La Fiscalía Regional de Aysén confirmó la realización de las nacionalmente conocidas Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo para el 24 y 25 de Marzo. Esto, luego que el año pasado fueran suspendidas a raíz del terremoto que afectó al país el 27 de febrero de 2010.

Según informó el fiscal regional, Pedro Salgado González, para esta sexta edición está confirmada la asistencia del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza Zúñiga, quien será uno de los 7 expositores de esta importante actividad de perfil académico.

«Extendemos la invitación a todos los abogados del país, para  participar de estas Jornadas que con el paso de los años, han logrado consolidarse como un referente de materia de discusión jurídico penal», resalto el Fiscal Regional.

El programa de las Sextas Jornadas Patagónicas de Derecho Penal incluye dos paneles. El primero fue denominado: “10 años de implementación del sistema acusatorio en Chile, desde la perspectiva de las fortalezas, debilidades, desafío actuales y de futuro” y el segundo bloque fue titulado «corrupción y protección penal de la función pública”.

Entre los académicos invitados se cuenta al Dr. José-Ignacio Gallego Soler, Abogado y  Doctor en Derecho por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, quien además es profesor Titular de la Universidad de Barcelona, España.

También, de acuerdo a lo informado por el Fiscal Regional, asistirá el destacado académico argentino, Alberto Binder, profesor de postgrado de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia, quien además es asesor sobre administración de justicia y gobernabilidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El programa también incluye la participación de abogados especializados de la Fiscalía Nacional y de los renombrados académicos Miguel Soto Piñeiro, Héctor Hernández Basualto y Raúl Carnevali Rodríguez.

La ficha de inscripción de esta actividad académica, que se efectuará en el Hotel Diego de Almagro de Coyhaique, puede ser descargada desde el sitio www.fiscaliadechile.cl/jornadaspatagonicasweb.

Publicidad

Tendencias