Publicidad

Ministro de Obras Públicas hace mea culpa por fotos de la reconstrucción tomadas antes del terremoto

«Fue un error, pero pueden ver que tanto Dichato como el puente Llacolén están ahí, fueron repuestos rápidamente y yo mismo estuve presente el día en que se abrió el puente», dijo el secretario desde Constitución, frente a la polémica que generaron las imágenes que intentaban graficar el antes y el después de varias zonas destruidas.


El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, hizo un mea culpa este viernes por el escándalo que ocasionó la publicación de un conjunto de imágenes sobre el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, y que incorporaba dos fotografías tomadas con anterioridad al violento sismo de 8.8 grados en la escala de Richter.

El secretario de Estado reconoció que el hecho, que fue el blanco de numerosas críticas y tema obligado anoche en las redes sociales, se había originado por un error al interior de su cartera al momento de graficar el antes y el después del puente Llacolén de la región del Biobío. Esto, porque la foto del viaducto fue tomada incluso antes de 2010.

«Fue un error, pero pueden ver que tanto Dichato como el puente Llacolén están ahí, fueron repuestos rápidamente y yo mismo estuve presente el día en que se abrió el puente», dijo el secretario desde Constitución en declaraciones consignadas por la radio Cooperativa.

Y además de disculparse por la situación, De Solminihac puso énfasis en que, en ningún caso el objetivo fue engañar a la ciudadanía. «Lamentamos el error y pedimos las disculpas, pero no hay ninguna intención detrás de eso», sostuvo.

Publicidad

Tendencias