Publicidad

Seis desaparecidos tras el naufragio de un buque pesquero en la zona austral

Se estima que las malas condiciones del tiempo ocasionaron el hundimiento de las nave «Faro de Hércules», que navegaba con 40 tripulantes, 34 de los cuales fueron encontrados a bordo de una balsa de salvataje. [Actualizada]


Seis trabajadores permanecen desaparecidos luego del naufragio  de un buque pesquero que navegaba en el sector de Última Esperanza, 400 kilómetros al norte de Punta Arenas, con 40 tripulantes a bordo.

Según informó el diario El Llanquihue, se trata de la embarcación Faro de Hércules, perteneciente a la empresa Pesca Chile, con la cual se perdió contacto en horas de la madrugada.

Se informó que los equipos de búsqueda encontraron una balsa de salvataje en la que permanecían 34 personas.

De todas maneras, la empresa no pierde la esperanza de encontrar con vida a los demás trabajadores, ya que la nave contaba con más balsas para hacer frente a una emergencia como esta.

También aseguró que el buque se encontraba en óptimas condiciones y que el naufragio se habría producido sólo por las malas condiciones meteorológicas.

En tanto, Radio Cooperativa informó que tras recibir una señal de auxilio la noche del jueves, la Armada dispuso el zarpe de tres buques patrulleros, además de aviones y helicópteros navales.

Publicidad

Tendencias