Publicidad

Borghi valoró confirmación de cupos para Sudamérica y obtención del Sub 17

El reemplazante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ recalcó que el continente «se merece» esos lugares y enfatizó que su escuadra peleará por clasificar.


El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, valoró este jueves la confirmación de los cuatro cupos y medio para Sudamérica en las próximas eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’, además de aplaudir la adjudicación a Chile del Mundial Sub 17 del año 2015 por parte del Comité Ejecutivo de FIFA.

El reemplazante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ recalcó que el continente «se merece» esos lugares y enfatizó que su escuadra peleará por clasificar. Recordar que el ‘Equipo de Todos’ debutará en octubre ante Argentina en Buenos Aires.

«Me parece bárbaro. Sudamérica merece la mayor cantidad de cupos posibles. Vamos a ver quién se pelea el último», aseguró en medio de una visita al estadio Chiledeportes de Valparaíso.

Borghi, en cuanto al Mundial juvenil, enfatizó que «es algo extraordinario. Este tipo de campeonato te da la posibilidad de seguir creciendo. Todo esto es muy bueno para el fútbol».

Por último, el ‘Bichi’ reiteró la intención de visitar a los clubes para explicar la razón por la cual estuvo el miércoles viendo el trabajo de Universidad de Chile, esta mañana la práctica de Santiago Wanderers y, por la tarde, observando el entrenamiento de Everton.

«Es una política conocer un poco más del trabajo de los clubes y hablar con los técnicos, para crear una cercanía entre la selección y los equipos», sentenció.

Publicidad

Tendencias