Publicidad

Piñera visita Museo del Holocausto y aborda situación de Medio Oriente con Benjamin Netanyahu

En el lugar, el jefe de Estado y su comitiva recorrieron la muestra que recuerda la persecución de los judíos durante la II Guerra Mundial.


En el marco de su visita oficial a Israel, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su esposa Cecilia Morel, visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.

En el lugar, el jefe de Estado y su comitiva recorrieron la muestra que recuerda la persecución de los judíos durante la II Guerra Mundial.

Con una dimensión de 4.000 metros cuadrados, el nuevo Museo de Historia del Holocausto, que abrió sus puertas al público el año 2005, muestra la tragedia desde una perspectiva judía, con las historias individuales resaltadas dentro de la narrativa histórica.

Al término de la visita, el mandatario firmó el libro de visitas, en el que escribió que «este lugar recuerda a los inocentes que fueron asesinados y perdieron sus vidas durante el holocausto, y para que una atrocidad como el Holocausto nunca más vuelva a ocurrir sobre la faz de la Tierra; y el recuerdo y homenaje de los hombres y mujeres justos que arriesgaron y perdieron sus vidas por intentar protegerlas».

En su primera actividad pública del domingo, Piñera sostuvo una reunión de trabajo con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la ciudad de Jerusalén.

Durante el encuentro de ambas autoridades, se abordó -entre otros temas- la situación de las negociaciones de paz con sus vecinos, y la situación general por la que atraviesa Medio Oriente.

Publicidad

Tendencias