Publicidad

Espinoza (PS) advierte que no apoyará eventual indulto masivo si beneficia a violadores a los DD.HH.

El parlamentario integrante de la Comisión de Derechos Humanos recordó que “los crímenes de lesa humanidad son inadmistiables y por tanto exigiremos al gobierno que respete ese principio”.


El diputado PS Fidel Espinoza advirtió este lunes que no apoyará ningún proyecto de indulto masivo que “eventualmente beneficie a los violadores de derechos humanos”.

Ello, luego de que se diera a conocer una iniciativa del gobierno de promover por ley un indulto masivo para descongestionar las cárceles. Algunos de los beneficiados podrían ser los mayores de 80 años que hayan cumplido 2/3 de su pena lo que podría incluir a condenados por delitos de lesa humanidad.

Al respecto el parlamentario socialista afirmó que “el precepto que siempre hemos defendido la tesis de que los crímenes de lesa humanidad son inadmistiables y por tanto exigiremos al gobierno que respete ese principio”.

“Esperamos que el ejecutivo clarifique esta situación, porque en caso de que se incluya a la gente que está en Punta Peuco o en otras dependencias, nosotros no respaldaremos este proyecto. Estas personas son más bien privilegiadas por estar en Penales construidos especialmente para ellos”,  argumentó el diputado que Integra la Comisión de Derechos Humanos.

“Lamentablemente ya hemos visto como algunos diputados de la Alianza, como Cardemil, muestran su verdadera cara e insisten en defender a asesinos y torturadores. En este sentido, exigimos al gobierno pronunciarse y pediremos al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, que asista a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para que aclare a quien beneficiará esta iniciativa”, finalizó el legislador.

Publicidad

Tendencias