Publicidad

Gajardo acusa cuoteo político de grupo de Montes y destaca rol de concejales de derecha

“Hoy está claro que, después de todo, lo que se buscaba al final no era el trabajo en equipo, sino que la sumisión pura y simple al liderazgo de una sola persona”, escribió el ex alcalde de La Florida en referencia al diputado por la zona. En la misiva, destaca el rol de los concejales de oposición para “salvar votaciones relevantes de la gestión”.


En una carta dirigida al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, el ex alcalde  de la Florida, Jorge Gajardo, presentó su renuncia a esa colectividad.

En su carta dejó en claro que a parte de las razones de salud que pesaron en su dimisión, también fueron importantes los problemas internos y las rencillas en las que tuvo protagonismo el diputado por la zona, Carlos Montes.

Al respecto, Gajardo escribió: “No he oído del diputado de nuestro partido palabra alguna en que acepte el hecho innegable que su falta de cooperación y consideración hacia mí, contribuyeron grandemente a las dificultades que enfrentamos. Es cierto que nuestra administración cometió errores, pero resulta imposible que quien debía ser nuestro principal aliado, hoy alegue completo desconocimiento”.

Al respecto, también señaló que se le pidieron gestos a los que accedió, pero “siempre la crítica fue despiadada y las presiones por las cuotas de poder dentro del municipio jamás cesaron”. Gajardo continúa el escrito señalando que “hoy está claro que, después de todo, lo que se buscaba al final no era el trabajo en equipo, sino que la sumisión pura y simple al liderazgo de una sola persona”.

En su carta, también lanzó dardos contra los concejales de su propia coalición. “No fueron pocas las ocasiones en que se dio el absurdo, que a fin de salvar votaciones relevantes de la gestión, fueran los concejales de la oposición los que terminaran prestando su apoyo. Si este no es el mundo al revés, un alcalde socialista auxiliado por la derecha, yo no sé qué más pueda serlo”, señaló.

Luego de la renuncia a la alcaldía se desató una fuerte polémica por la decisión de la concejala PPD, Inés Gallardo, de querer apoyar al candidato de la UDI en el municipio. Ante esto y en su defensa, Gajardo señaló que «los que no fueron coherentes cuando debían serlo, hoy acusan y ofenden a Inés sin ningún respeto hacia su conciencia y los que dicen amar la libertad, hoy se preparan para hacer de su presencia en el Concejo una experiencia profundamente amarga. Yo viví y sufrí en carne propia la dictadura y si la derribamos fue justamente para que nunca más en Chile viviésemos con miedo”.

Publicidad

Tendencias