Publicidad

Pedro Sabat: «Rodolfo Carter no debiera asumir en La Florida»

En un nuevo capítulo de desencuentros entre RN y la UDI, el jefe comunal hizo hincapié en que el concejal gremialista no tiene la mayoría ciudadana. «Aquí debiera hacerse como se hace con los senadores y diputados, que por último sean los partidos que eligieron a los alcaldes los que lo reemplacen», indicó el edil, quien afirmó que su hija –la diputada Marcela Sabat- «va a seguir con su querella hasta encontrar el último culpable y que la justicia determine si él (Carter) está en condiciones de asumir o no».


Para el alcalde RN de Ñuñoa, Pedro Sabat, el concejal UDI Rodolfo Carter no debería asumir como alcalde de La Florida en reemplazo de Jorge Gajardo, por cuanto no obtuvo la mayoría ciudadana en las elecciones municipales.

«No debiera asumir porque no tiene la mayoría de la ciudadanía, que se le entrega en este caso a Jorge Gajardo en una competencia con Gustavo Hasbún. (…) aquí debiera hacerse, como se hace con los senadores y diputados, que por último sean los partidos que eligieron a los alcaldes los que lo reemplacen”, sostuvo en Radio Cooperativa.

Cabe consignar, tal como informó El Mostrador, que el concejal Carter aparece como nexo con delincuentes que destruyeron la sede de Marcela Sabat durante las elecciones parlamentarias. Carter era el jefe de campaña del actual subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, cuando sucedieron los hechos. Por tal motivo, el concejal UDI es investigado judicialmente.

En esa línea, Sabat anunció que su hija «va a seguir con su querella hasta encontrar el último culpable y que la justicia determine si él (Carter) está en condiciones de asumir o no«.

Producto de lo anterior, la mesa de Renovación Nacional se reunió este lunes en varias ocasiones para encontrar una salida al tema. Al respecto, el timonel de la colectividad, el senador Carlos Larraín, sostuvo que «es bien posible, incluso un democratacristiano, así es la cosa, estamos llanos a todo, porque hay que ver lo que es mejor para la comuna que tenga el mejor alcalde posible y que dure en el tiempo«.

Por su parte, el secretario general de RN Mario Desbordes, dijo que «prefiero priorizar la posibilidad de conversar con la UDI y en el peor de los casos que nuestra gente se abstenga, prefiero no ponerme en el escenario de votar por gente de la Concertación».

En tanto, la diputada Marcela Sabat respondió: «No estamos de acuerdo con que una persona que haya tenido relación con hechos delictuales sea el alcalde de La Florida, lo más importante es que los vecinos tengan un buen alcalde».

Tras el encuentro RN, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, llamó al alcalde Sabat a entregar su apoyo al concejal Rodolfo Carter. Lo que no ocurrió.

Publicidad

Tendencias