Publicidad

Piñera se abre a beneficios carcelarios para violadores de DD.HH

“Vamos a explorar y conversar en el Congreso la posibilidad de otorgar también conmutaciones de penas a personas de edad avanzada, mayores de 80 años, y a personas con enfermedades terminales, es decir, que le quedan pocos meses de vida”, señaló el Mandatario. Sobre el mismo tema, el comandante en jefe del Ejército dijo que “todos somos iguales ante la ley”.


El presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que causó la exclusión del indulto a personas mayores de 80 años en el proyecto para combatir el hacinamiento en las cárceles del país. Las reacciones adversas se levantaron porque este punto podría haber beneficiado a violadores de DD.HH.

“Vamos a explorar y conversar en el Congreso la posibilidad de otorgar también conmutaciones de penas a personas de edad avanzada, mayores de 80 años, y a personas con enfermedades terminales, es decir, que le quedan pocos meses de vida. Con tal que puedan pasar sus últimos meses no en una cárcel, sino que recluidos en sus domicilios”, señaló Piñera en su visita a España.

El Mandatario también dijo que “esto lo vamos a explorar con todas las fuerzas políticas del país y, por supuesto, en esta materia, cuando se habla de razones humanitarias no se debe hacer ninguna distinción entre ser civil o militar, son todos seres humanos, por tanto, todos sujetos de razones humanitarias”.

Quien también sumó nuevas declaraciones al debate fue el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba. Aunque no se refirió en forma puntual a los eventuales indultos a ex miembros de la institución, sí recordó lo que está escrito: «De acuerdo a lo establecido y lo preceptuado en la Constitución Política de la República, todos los chilenos tenemos una condición de igualdad ante la ley y es un principio constitucional interesante siempre tener a la vista, pero respecto al proyecto no me voy a referir».

Publicidad

Tendencias