Publicidad

Piñera: “El país está mucho mejor preparado”

Mencionó que «ayer nuestro país empezó una prueba y la superó en forma ejemplar. Y ahora hemos aprendido que nunca vamos a poder saber dónde, cómo, ni cuando las fuerzas de la naturaleza pueden golpear nuestro país, pero sí sabemos que tenemos que estar siempre preparados».


El Presidente Sebastián Piñera dijo este sábado que la evacuación que se decretó tras la alerta de tsunami por el terremoto de Japón, demostró que el país actualmente se encuentra mejor preparado para enfrentar este tipo de situaciones que antes del 27-F.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que son casos distintos, pero que lo importante en esto “más que mirar hacia atrás es aprender de los errores”, refiriéndose a la controversia ocurrida el 27 de febrero de 2010 cuando hubo una descoordinación de los distintos organismos de seguridad.

Piñera afirmó que el país «estuvo mucho mejor preparado» que hace un año atrás. Las declaraciones las hizo en Dichato donde concurrió a verificar en terreno las consecuencias del maremoto que afectó la zona.

«Lo mas importante, hemos logrado hoy día levantar la alarma y en consecuencia terminar con la orden de evacuación en todo el territorio nacional», explicó.

Además, mencionó que «ayer nuestro país empezó una prueba y la superó en forma ejemplar. Y ahora hemos aprendido que nunca vamos a poder saber dónde, cómo, ni cuando las fuerzas de la naturaleza pueden golpear nuestro país, pero si sabemos que tenemos que estar siempre preparados».

«Creo que ayer dimos una demostración que el país está mucho mejor preparado que hace un año atrás para enfrentar esta emergencia», precisó.

Y agregó que en este tipo de materia es mejor “prevenir que lamentar muertes”.

El jefe de Estado llegó a Dichato junto al titular de Defensa y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, para comprobar en terreno el daño que produjo la ola en esa localidad.

En la ocasión, el mandatario dijo que «cuando lleguemos al primero de junio vamos a tener 140 mil viviendas entregadas, construidas o en proceso de reparación», afirmando que «nuestro compromiso con Dichato es reconstruirla como una ciudad segura».

Publicidad

Tendencias