Publicidad

Sismo de mediana intensidad sacude la zona central

El sismo alcanzó una magnitud de 5.6 grados y se sintió con más fuerza en Papudo, Zapallar y La Ligua, donde alcanzó una intensidad de V grados en la escala de Richter. Una hora después se registró un segundo temblor en la misma zona y que cuya magnitud fue de 4.4 grados Richter. [Actualizada]


Un sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la tarde de este miércoles las regiones de Coquimbo, Valparaíso, de O’Higgins y Metropolitana, sin que ocasionara daños ni personas heridas.

El temblor se registró a las 19:36 horas y, de acuerdo a los reportes recabados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se sintió con una intensidad de V grados en la escala de Mercalli en La Ligua, Papudo y Zapallar; IV grados en Quintero, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, San Felipe, Talagante y Rancagua; III grados en Coquimbo, La Serena, Ovalle, Los Andes, Santiago, San Antonio, Santo Domingo, Melipilla  y Linares; y II grados en  Los Vilos, Monte Patria, Illapel y Algarrobo.

Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor se localizó bajo el mar, 48 kilómetros al oeste de La Ligua y a 32.7 kilómetros de profundidad.

En esa misma zona, en tanto, fue ubicado el epicentro de un segundo temblor registrado poco más de una hora después (a las 20:40 horas) y que alcanzó una magnitud de 4.4 grados Richter. Este segundo movimiento telúrico se localizó 40 kilómetros al oeste de La Ligua y a 33.4 kilómetros de profundidad.

Según la Onemi, se sintió con más fuerza en Papudo y Zapallar, donde llegó a una intensidad de IV grados Mercalli. En Nogales y Puchuncaví llegó a III grados y a II grados en Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua.

Publicidad

Tendencias