Publicidad

Diputados DC emplazan al Presidente a cumplir con la eliminación del 7 por ciento de salud a jubilados

“Se acaban los plazos, estamos disponibles pero queremos el proyecto sin letra chica, con claridad, con proyección y con plazos, ya que esta medida podría favorecer entre 500 mil y un millón de personas, dependiendo de la edad y renta que se consideren”, agregó.


Un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera, para que “a la brevedad y sin letra chica ni exclusiones cumpla con su promesa de eliminar el descuento del 7 por ciento de salud a los jubilados, enviando el proyecto de ley el Congreso” realizó el subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, junto a los legisladores de su partido en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Víctor Torres y Gabriel Silber.

El parlamentario señaló que “este es un compromiso que hizo el Presidente no sólo durante su campaña, sino que también en su mensaje al parlamento del 21 de mayo pasado, comprometiéndose a que estuviera listo antes del 31 de marzo de este año y aún ni siquiera ingresa el proyecto respectivo”.

.

“Se acaban los plazos, estamos disponibles pero queremos el proyecto sin letra chica, con claridad, con proyección y con plazos, ya que esta medida podría favorecer entre 500 mil y un millón de personas, dependiendo de la edad y renta que se consideren”, agregó.

En tanto, el diputado Gabriel Silber dijo que “la paciencia de los pensionados y de todos los que apoyamos esta demanda se está agotando y lo que corresponde en una sociedad política cuando hay compromisos presidenciales es cumplir la palabra empeñada y aquí hay cerca un millón de chilenos esperando esta noticia y obviamente con las expectativas de nuestros adultos mayores no se debe jugar”.

“Hemos conocido que el gobierno quiere hacer una disminución progresiva de este descuento, partiendo con una rebaja de entre dos y tres puntos porcentuales la cotización durante el primer año. y que este beneficiaría a las personas de más bajos ingresos, a quienes tienen pensiones menores a $200.000, las cuales representan un 65% del total de los pensionados”, explicó.

“Esto se completaría al año siguiente de la puesta en marcha de la ley, cuando se incorporaría a personas de otros tramos de renta, a las que también se les aplicaría la rebaja en forma parcial”, afirmó.

.

Por su parte, el diputado Víctor Torres señaló que “queremos que en el caso de los adultos mayores no se cometan los errores del proyecto de extensión del posnatal y esperamos no tener que buscar con lupa la letra chica”.

“Esperamos que, a lo menos, el proyecto que se ingrese, parta con eliminar el descuento de 2 por ciento que se les hace a los pensionados y que estça destinado a gastos por licencias médicas que, obviamente no usan las personas mayores”.

Finalmente, el diputado Pablo Lorenzini dijo que “esperamos que el gobierno envíe a la brevedad este proyecto para terminar con la incertidumbre y especulaciones que hay sobre él y arfa que podamos de una vez por todas comenzar con su análisis en el Congreso. Estamos dispuestos a trabajar con la intensidad que sea necesaria para aprobarlo rápidamente”.

Publicidad

Tendencias