Publicidad

Karla Rubilar (RN): «Nunca es tarde para que Van Rysselberghe dé un paso al costado»

La legisladora aseguró que votará “en conciencia” la acusación constitucional que la oposición presenta este jueves contra la intendenta UDI del Biobío. En esa línea, dijo que “nuestra principal responsabilidad es con la Constitución, las leyes y el país, no con una defensa política ni partidaria”.


“Debió haber renunciado en su momento”, dijo hoy la diputada Renovación Nacional Karla Rubilar respecto a la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe. Y es más, para la legisladora “nunca es tarde” para que la autoridad UDI dé un paso al costado.

La arremetida de Rubilar se da a sólo dos días de la acusación constitucional contra Van Rysselberghe por parte de parlamentarios de la Concertación junto al Partido Comunista.

Al respecto, la diputada RN dijo que votará “en conciencia” ya que “nuestra principal responsabilidad es con la Constitución, las leyes y el país, no con una defensa política ni partidaria”, agregó.

“El jueves vamos a asistir con el diputado Frank Sauerbaum a todas y cada una de las sesiones de la comisión que va a analizar la acusación constitucional. Analizaremos muy seriamente los antecedentes, y no tengo ninguna complicación en votarla a favor si está lo amerita”, apuntó la parlamentaria.

“Acusación es débil y politiquera”

Por su parte, el presidente honorario de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, criticó la acusación constitucional señalando que “es débil y politiquera, tal cual como fue la acusación en contra de la ex ministra Yasna Provoste».

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex militante PS dijo creer que la «historia inventada para favorecer a los vecinos de la población Aurora de Chile no presenta los méritos jurídicos suficientes para la presentación del libelo.

En ese sentido, acusó que esta «controversia impulsada por la DC» no genera el entusiasmo suficiente al interior de la Concertación.

Publicidad

Tendencias