Publicidad

PS estudiará acciones legales contra Supermercados Santa Isabel

Por obligar a sus trabajadores a laborar encerrados toda la noche.


El senador y secretario general del PS Fulvio Rossi  y el vicepresidente del partido, Álvaro Elizalde, ex superintendente de Seguridad Social, anunciaron este miércoles que junto a un equipo de abogados de la colectividad estudiarán acciones legales en contra  de supermercados Santa Isabel.

Ello, por incumplimiento por parte de dicha empresa de las leyes de laborales, de seguridad social y eventuales delitos al obligar a sus trabajadores a laborar toda la noche en el local encerrados bajo llave.

Rossi calificó como “un abuso laboral inaceptable” y “una falta de respeto a la dignidad y derechos de los trabajadores que no debemos permitir en el chile de hoy” la denuncia hecha en el programa de TVN “Esto no tiene Nombre”, donde de acuerdo a los denunciantes la medida de dejarlos encerrados por la noche  apuntaría a evitar supuestos robos.

El senador sostuvo que como se denunció en el programa esta actitud de la empresa pone en peligro la integridad de los empleados, incluso varios de ellos  quedaron al interior de los establecimientos la madrugada del terremoto de 2010. “De verdad, que nos parece tremendamente violento, vergonzoso, humillante y una actitud patronal impresentable que los empresarios traten así a sus trabajadores, como si fueran sus esclavos”, precisó.

Por eso se solicitó al empresario Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud, al cual pertenecen los supermercados Santa Isabel, que responda por esta situación y rectifique a la brevedad esta grave falta. Y también solicitó a las autoridades fiscalizadoras de gobierno que tomen cartas en el asunto.

Publicidad

Tendencias