Publicidad

Magdalena Matte dispuesta a declarar ante diputados si prospera acusación contra Van Rysselberghe

«Si me llaman a declarar, por supuesto que tengo que hacerlo y voy a contestar las preguntas que me hagan y por ahora voy a guardar silencio esperando que el proceso siga su curso», dijo la titular de Vivienda.


La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, confirmó su disponibilidad para declarar ante la comisión que quede a cargo de analizar la acusación constitucional que se deduzca contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, cuyo libelo será presentado al mediodía de este jueves en la Cámara de Diputados.

«El ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus autoridades tienen relación con el caso, eso quedó claro cuando ella dijo y pidió disculpas diciendo que el ministerio había sido injustamente involucrado», explicó la secretaria de Estado.

Ante esto, la titular del Minvu decidió guardarse de dar una opinión sobre el proceso, pero confirmó su disponibilidad para entregar visión respecto al tema.

«Si me llaman a declarar, por supuesto que tengo que hacerlo y voy a contestar las preguntas que me hagan y por ahora voy a guardar silencio esperando que el proceso siga su curso», dijo.

En el mes de febrero, en pleno desarrollo de la polémica por la entrega de subsidios de reconstrucción a familias que no fueron damnificados por el terremoto del 27F, la relación entre Matte y Van Rysselberghe se tensionó debido a que la autoridad regional apuntó hacia las autoridades del Minvu, señalando que estaban informadas del proyecto, lo que molestó a la ministra.

Publicidad

Tendencias